BODY, MIND AND SPIRIT (CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU)

image

Joseph Hubertus Pilates, en su método, la Contrología, siempre habló de estos tres principios, el cuerpo, la mente y el espíritu.

El defendió que con la práctica de su método se ejercitaban y mejoraban las tres cosas.

Con los años, la ciencia ha ido probando la relación entre estos tres pilares en los que creía Joseph.

Obviamente, con la práctica de la Contrología se ejercita el cuerpo. La series de movimientos y repeticiones del método obligan al correcto funcionamiento del cuerpo. No funciona por el QUÉ se hace si no por el CÓMO se hace. Y es ahí la diferencia con todos esos “Pilates” mal enseñados que se ven en cualquier lugar…

La Mente. Al ser tan preciso el cómo se ejecutan los movimientos y desde dónde, hace que no puedan realizarse los ejercicios sin una total concentración en lo que se está haciendo.  Esa concentración en todo lo que está ocurriendo mientras nos movemos y el cómo controlar lo que hacemos, hace que funcione el método y que se tenga esa “sensación de control sobre nosotros mismos”, imprescindible para la autoestima. Éste control del cuerpo, puede ir desde ser capaces de ser autosuficientes, para los que no podían serlo antes de hacer el método, hasta el control y la capacidad total de movimiento.

El Espíritu. Joseph Pilates decía que a través de su método elevaba el espíritu. El asumía que el total control de tu cuerpo y la actitud al moverse siempre “hacia arriba y hacia delante”,  era una inyección para el espíritu.  Cualquiera que lleve tiempo realizando la Contrología, sabe de que se trata. Estudios posteriores sobre la movilidad de la columna han demostrado que la flexibilidad de la columna influye directamente en las conexiones del cerebro con el resto del cuerpo.

11 thoughts on “BODY, MIND AND SPIRIT (CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU)

  • Genial artículo! El cuerpo solo no puede funcionar, la mente y el espíritu son la energía que necesita para que funcione de forma óptima.

  • This Is why people have To share ROMANA’s pilates, ’cause Is the only and the unique “TRUE PILATES” as well J.H Pilates and his wife Clara taught.
    Well done Carlos

  • El privilegio es poder sentir esas sensaciones. Eso solo se puede alcanzar con buenos profesores, que hay pocos que sean fieles a la metodologia de Joseph Pilates.
    Gracias y seguir asi!

  • Estoy encantado de haber descubierto el método real de pilates después de las veces que lo había probado en gimnasios de barrio. Muchas gracias!

  • No he probado “otro” Pilates. Lo que intento hacer se llama Pilates Contrology, y con ello me quedo.

  • Very good article, Mr. Pilates was a very knowledgable man, maybe can even be considered a Western yogi (althought the word “yogi” has nowadays also got a wide interpretation) and understanding the connection between body and mind.

Leave a Reply

Your email address will not be published.