¿ Cómo saber si algo es Contrología ?

En primer lugar, decir que la Contrología es el método que Joseph H. Pilates inventó. Dicho esto, la manera de aprender la Contrología tiene que ser mano a mano con alguien que sepa lo que te está enseñando, ya que cada movimiento y postura debe ser exacta y precisa.

Tanto si eres cliente, como si eres un alumno que quiere ser profesor, la enseñanza de este método deberá ser totalmente individual. De nada sirve aprender este método en seminarios, conferencias o cursos de varios meses o fines de semana.

Cada profesor de Contrología ha sido entrenado y formado individualmente a través de la escuela de Romana Kryzanowska y Sari Mejía en Nueva York. Ellas son las únicas herederas del método a las cuales enseñó directamente Joseph H. Pilates.

La Contrología, vulgarmente conocido como “Pilates”, es un método completo dónde se aprende a utilizar el cuerpo en movimiento. No se puede separar el método como se suele ver en los “pilates sucedáneos” en “máquinas”, “suelo”, o “grupos”. Todo lo que no sea INDIVIDUAL, no es Pilates y por lo tanto Contrología.

Los aparatos que se usan (nótese que no son “máquinas”) están especialmente diseñados para la ejecución de los ejercicios. Por lo tanto, también se puede saber si algo es Contrología por los aparatos que se estén usando. Como en todo lo que rodea la palabra Pilates, los aparatos también pueden ser falsificados, de forma que esas malas copias hagan perder eficiencia en el ejercicio. Hay solo dos marcas, y son americanas, que fabrican los aparatos tal y como Joseph H. Pilates las creó.

En la Contrología no hay pelotas de plástico, no hay clases de grupo, no hay elásticos.

3 thoughts on “¿ Cómo saber si algo es Contrología ?

Leave a Reply

Your email address will not be published.