Profesores


Carlos Aparicio Díaz:


Con 16 años conoció la Contrología de mano de sus tíos, Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont (dos de los trece niveles II del mundo y última generación de discípulos directos de la vieja escuela de Romana Kryzanowska). En 2011 se certificó con ellos en Barcelona y un año después en Nueva York con Sari Mejia Santo (nivel I), hija de Romana Kryzanowska y heredera directa del método Pilates.


    Su desarrollo lo obtuvo a través de una formación única y fuera de lo común, siendo el único alumno al que Javier y Esperanza formaron al modo de la “vieja escuela”: de forma personalizada y diaria, de maestro a discípulo, tal y como Romana les enseñó a ellos y Joseph Pilates ideó.                                                                                                                                                

    Javier y Esperanza enseñaron a Carlos por primera y última vez de esta forma. Después de esto, la masificación y comercialización del Pilates actual ha desvirtuado incluso el método original, con formaciones basadas en seminarios, exámenes y calendarios, que hacen perder el control personalizado del aprendizaje y aquello en lo que Joseph creía.


    Durante este tiempo, ha podido comprobar los efectos de la Contrología sobre deportistas de élite: Jugadores de fútbol y baloncesto profesional, gimnastas, fútbol americano… Todos ellos mejoran cualitativamente en sus deportes, superando marcas, logrando mayor eficiencia y evitando lesiones debido al control sobre el cuerpo que obtienen gracias al método.

      Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven.” – Joseph Pilates

      Durante